sábado, febrero 07, 2015

ANTRUIDU en la Montaña Oriental (Cocido de Arbeyos)

El sábado día 14 de Febrero, organizado por la Asociación Cultural Montaña de Vadinia se celebra en Riaño y en las localidades de su entorno, el tradicional ANTRUIDU.

A las 12:00h. en Boca de Huergano saldrán los ZAMARRONES y a las 13:30h. habrá candanga por las calles de Riaño

A las 14.30h. (previa reserva) se podrá degustar en vario restaurantes, tanto de Boca de Huergano como de Riaño, del típico Cocido de Arbeyos.

A las 17:00 h. se reanudara la fiesta con el desfile de la Mojiganga y el montaje de La Choza, con chocolate y frixuelos.

A las 24:00h. Baile de Mascaras y sorteo de regalos y premios para las mejores mascaras de hasta 150€.


A todos los amantes de la buena comida, les aconsejamos que reserven mesa en los restaurantes que mejor les convenga, para degustar este plato tan típicamente leonés, el Cocido de "Arbeyos":

"En primer lugar tenemos la sopa de arvejos. Sopa con el color característico del caldo resultante de la cocción de los arvejos. Una vez migado en una cazuela de barro el pan de hogaza, como para sopas, se añade sobre él, el caldo citado."

"En segundo lugar se sirven los arvejos en una fuente, acompañados del nabicol, nabo característico de esta Montaña, o de berza"

"En tercer lugar se pondrá sobre la mesa la fuente de barro con las morcillas, la androja, el chorizo, la cecina, el tocino, y la oreja, para que cada comensal se sirva a su gusto".



Video-receta del cocido leonés de "arbeyos":



Más información sobre el Antruido de Riaño:
http://www.mascaradaiberica.com/antruido-de-la-montana-leonesa-riano

No hay comentarios:

Publicar un comentario